LA TÉCNICA VOCAL EN LAS AULAS

LA TÉCNICA VOCAL EN LAS AULAS

¿Sabías que al hablar se mueven todos los órganos de tu cuerpo? 

¿Y que cuando hay una patología de la voz se ven limitados los movimientos involuntarios de algunos órganos y vísceras?

COMO FONOAUDIÓLOGA HOLÍSTICA Y ESPECIALISTA BIOENERGÉTICA QUIERO ENSEÑARTE ALGUNAS TÉCNICAS DE LA VOZ PARA CUIDAR TUS CUERDAS VOCALES Y TODO TU CUERPO

Es una herramienta muy útil y fundamental, sobre todo si te dedicas a la docencia o profesiones que impliquen que tengas que comunicarte. Por ende, lo necesitas para todo en la vida cotidiana.

Tuve el honor de ser invitada por Yamila Mirta, Profesora de Inglés a cargo del espacio Técnicas de Expresión. IFD 8, Junín de los Andes, a dar una charla sobre el MANEJO DE LA VOZ EN LAS AULAS y, para sorpresa de los alumnos y mía, la gran mayoría habían supuesto que sólo se necesita mover el rostro para hablar.

Incluso, cada persona mueve algunas áreas del rostro más que otras.  

En la charla, logramos entre todos y cada uno, darnos cuenta qué parte del rostro NO movemos al hablar y cuál de ellas forzamos por no haber incorporado la técnica vocal adecuada.

Al aprender las herramientas y técnicas de elocución y manejo de la voz, la mayoría comentó que se habían dado cuenta de que en la cara hay muchas formas de expresión, que al utilizarlas permiten que LAS CUERDAS VOCALES TRABAJEN MUCHO MÁS CÓMODAS.

TEMÁTICA DE LA CHARLA “LA TÉCNICA VOCAL EN LAS AULAS”

  • Reconocer – Entender – Poner en marcha
  • Hablar
  • Técnica vocal
  • Respiración
  • Proyectar
  • Docencia
  • Hacer lo que hay que hacer
  • Usando lo que hay que usar

Estate atent@ porque pronto daré una CHARLA VIRTUAL SOBRE EL MANEJO DE LA VOZ EN SITUACIONES DIFÍCILES, para seguir profundizando en el tema.

Testimonios y Feedback de alumnos de la charla “CUIDADO DE LA VOZ EN LAS AULAS”

Me gustó mucho la charla. El entender un poquito más sobre mi uso de la voz fue de mucha ayuda. No había considerado nunca que la postura y las emociones afectan la voz y la charla me hizo darme cuenta de su importancia. Pero creo que lo que más me ayudó fue la práctica que se hizo con cada uno/a de nosotros/as individualmente, porque pude poner en práctica los consejos que estaba escuchando. ¡Muchas gracias! Rocío O.

La charla de Magela me resultó super interesante, sobre todo con cuánta precisión identificó   los problemas que evidenciaba en cada uno de nosotros y cómo los podíamos solucionar. Nunca antes había tenido una charla de este tipo ni había consultado con un especialista por mi voz. Me quedé con ganas de más, así que espero que me inviten si organizan más charlas de este tipo. Un saludo cordial. Claudia D.

Con respecto a la charla que nos dio sobre el cuidado de las cuerdas vocales, me pareció algo novedoso e interesante para seguir aprendiendo, dado que, son nuestra principal herramienta a la hora de comunicarnos.  Entre mis   notas, tengo   la importancia de la postura y como esta nos ayuda a transmitir y proyectar nuestra voz. Comparto que no únicamente hablamos con la voz sino con todo el cuerpo, por eso, considero que la apariencia de la gente es algo esencial para lo que se quiera transmitir (imagen y postura). Agustín P.

La charla a los/as estudiantes de Profesorado de Inglés del IFD 8 sobre la voz y sus cuidados superó mis expectativas. Lo que más destaco es la aproximación holística a las cuestiones de la voz. Otra cosa a resaltar, es lo personalizado de la charla: cada estudiante tuvo su momento de interacción personal con práctica y sugerencias de la profesional. Seguramente repetiremos la experiencia el año próximo. Yamila Mitra. Profesora de Inglés a cargo del espacio Técnicas de Expresión. IFD 8, Junín de los Andes

MAGELA DUBREHIL IMPRONTA

SESIONES Y FORMACIÓN

Magela Dubrehil

+54 9 2944 90-7336

Telegram

@Mageladubrehil

Artículos del blog

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba